A veces debido a la necesidad, pasión o simplemente por accidente nos convertimos en fabricantes de cosméticos caseros. Nuestras propias cremas, acondicionadores hechos a mano y máscaras del pelo, bálsamos del labio con los aceites vegetales,y exfoliantes de azúcar son amados por todas las mujeres- ésos son todos los productos fáciles de hacer. Sin embargo, ¿es posible crear de forma casera cosméticos de maquillaje?
Gracias a las bloggers y vloggers con especialización en el maquillaje, empezamos a creer que no hay producto que no pueda ser hecho a mano. Las fanáticas hábiles del bricolaje pueden crear sus propios perfumes, por eso probablemente es posible que hagan sus propios cosméticos. Por ensayo y error y por aplicar los manuales de Internet vale la pena experimentar un poco con lo que tienes, por ejemplo, en la cocina. Introduzcamos la receta simple para un delineador hecho en casa de gel.
¿Qué necesitas?
- 2 cucharaditas de aceite de coco natural (mejor sin refinar),
- 4 cucharaditas de gel de aloe (disponible en las tiendas de Internet),
- 2 cápsulas de carbón activado (disponibles en todas las farmacias ),
- la mitad de una cucharadita de cacao en polvo (en lugar de carbono para el color marrón suave).
¿Cómo hacer un delineador hecho en casa?
El delineador hecho en casa es una garantía de ingredientes naturales sólo seguro para ojos sensibles. La base del delineador de ojos casero es aceite de coco, que a temperatura ambiente tiene una consistencia de cera. Presionado en frío y con aceite sin refinar será mejor, pero siempre puedes utilizar el aceite de coco. Derrítelo al vapor y añádele aloe en gel (proporciona propiedades hidratantes adicionales) y colorante natural. De acuerdo con tus necesidades, el uso de carbón activado desmenuzado hará el color negro profundo del delineador o puedes aplicar cacao en polvo para que la sombra sea más marrón. Después de mezclar todos los ingredientes, vierte la masa creada en el envase hermético y almacena en el lugar frío. El delineador hecho a mano con carbón activado o cacao tiene las mismas propiedades que el cosmético clásico, pero te da la certeza de una composición completamente natural y una fórmula segura.
Deja un comentario