Noches de insomnio, estrés, cuidado inadecuado … La piel alrededor de los ojos es muy delicada y se siente muy agudamente si nos ocupamos de ella (o no). Como resultado, se puede notar fácilmente como ojeras, hinchazón y arrugas cada vez más visibles. Entonces, ¿cómo luchar con los signos de fatiga?
El cuidado de la piel de los ojos debe empezar desde saber eliminar el maquillaje a fondo . La sombra de ojos, el delineador de ojos y el rímel deberán retirarse cuidadosamente. Si dejas un poco de maquillaje en la noche, por la mañana te puedes despertar con los ojos irritados y ardor. Asegúrate de utilizar los cosméticos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de tu piel. Una buena solución es usar un removedor bifásico de maquillaje, una loción o agua micelar. No frotes la piel alrededor de los ojos y – ya que de esta forma podrías dañar la epidermis y debilitar las pestañas y las cejas. Simplemente presiona ligeramente un algodón humedecido con el removedor de maquillaje sobre los ojos, y espera un tiempo hasta que la sombra de ojos, rímel y delineador de ojos se disuelvan.
¿Sabías que las bases, pestañas postizas y los sprays de sujeción pueden causar irritación de la piel alrededor de los ojos? Si vas a pasar todo el día en casa, evita ponerte cualquier maquillaje – después de todo, esto no es obligatorio. Tanto como sea posible, trata de evitar usar maquillaje también en tiempo de verano . Durante los días cálidos, permite que la piel «absorba» un poco de sol y deja que se obtenga un color oliva o marrón canela. Vale la pena recordar que al tomar baños de sol, le estás proporcionando a tu cuerpo vitamina D. Es una gran oportunidad para darle a la piel un tiempo para descansar de los cosméticos. Durante el verano, asegúrate de hidratar y usar la protección adecuada de la luz solar dañina con regularidad. Utiliza productos como cremas hidratantes y protector solar. Mediante el uso de este tipo de cosméticos, sin duda evitarás decoloraciones y arrugas.
La mejor manera de ocultar cualquier ojeras es mediante correctores . Cada farmacia ofrece una amplia selección de diferentes tipos de correctores para cubrir cualquier imperfección. También puedes utilizar correctores de colores vivos, que están diseñados para ser utilizados sólo en dichas áreas. ¿Cómo deshacerte de la hinchazón debajo de los ojos? Hay muchas formas, desde cubos de hielo, infusiones de hierbas y cremas, hasta masajeadores. Antes de continuar con todo el proceso de ponerte el maquillaje en los ojos, debes preparar la piel. En primer lugar, aplica una fina capa de crema reductora en la piel hinchada debajo de los párpados inferiores y deja que la piel lo absorba durante unos minutos. A continuación, aplicar un cosmético que oculte las imperfecciones alrededor de los ojos y termina el resto de tu maquillaje.
Si tu cara muestra que has pasado varias noches sin dormir, todos los maquilladores utilizan un simple truco . En el párpado, aplicar sombra perlada y evita los colores oscuros, especialmente si te gusta usar demasiado tu delineador de ojos. En tal situación, usa colores pastel brillantes y tonos cálidos. Con el fin de darle a tu mirada un poco de frescura, aplica una sombra clara en la esquina interna del ojo y el uso de un lápiz de tono nude en tu línea de agua. Iluminar la línea de flotación es el mejor truco para hacer que tus ojos vean un poco más descansados. Cuando se trata de tus cejas, trata de no colocar tonos pesados. Ilumina el área debajo de las cejas y rellénalas suavemente, si es necesario. Utiliza el rimel preferido en tus pestañas. Esto te abrirá los ojos. Ten en cuenta que no puedes permitir que los grumos de rímel se sequen, las sombras de ojos no deben correrse hasta tus mejillas, y otros cosméticos de color (como polvos y rubor en las mejillas) deben ser emparejados con tu tono de piel.
Deja un comentario