Un intenso maquillaje de ojos está reservado principalmente para las noches, pero hay una versión simple que puedes utilizar fácilmente durante el día. Aquí presentamos un tutorial de ojos ahumados para el día – paso a paso.
1. BASE DE SOMBRA DE OJOS – prepara la piel
Si tienes una base de sombra de ojos, aplícalos sobre los párpados y espera unos minutos. La base necesita absorberse y mezclarse con tu piel. Esto garantizará que tu maquillaje tenga una larga duración.
2. CORRECTOR – proporciona una complexión pareja de la piel
Lo mejor es que lo apliques con las yemas de los dedos tocando suavemente en la piel alrededor de los ojos. Asegúrate de que no haya manchas antiestéticas o líneas que dejaste atrás. El corrector tiene que mezclarse con tu tez de la piel.
3. APLICA LA SOMBRA DE OJOS
Con el pincel o el dedo aplica a todo el párpado alguna sombra de ojos en color neutral. Es probable que tengas que hacerlo alrededor. Puedes usar cualquier color que te guste: marfil, beige, vainilla … Recuerda, no frota, apenas golpear suavemente
4. LINEA NEGRA
El lápiz de ojos que utilizas tiene que ser suave y fácil de frotar. Si lo deseas puedes utilizar un revestimiento con consistencia de gel. Recuerda, no se trata de hacer tu línea muy gruesa. La línea más cerca de la esquina interna del ojo debe ser más delgada y debe ser más gruesa hacia la esquina exterior del ojo. No te olvides de aplicar también la línea en el párpado inferior.
5. FROTAR Y TOCAR
Con un bastoncillo de algodón, frota suavemente los bordes de las líneas. Ahora aplica sombra de ojos alrededor de la línea manchada. Haz todo lo posible para aplicarlo sobre la línea de negro. Es un maquillaje diurno así que elige colores en colores más naturales. Mejor son los colores marrón oscuro o estaño.
6. REFLEJO
Ahora toma una brillante sombra de ojos y aplícala precisamente en la esquina interna del ojo, por el conducto lagrimal y en el arco superciliar, justo debajo de las cejas.
7. COLORES OSCUROS TEMPLADOS
Debido a que es un maquillaje destinado a ser usado durante el día, la línea oscura va a crear un fuerte contraste en los párpados. Ahora tienes que lograr un color más neutro, por eso mejor usa la sombra de color marrón. Tiene que ser más ligero que la que utilices para la línea, pero más oscura que el color base. Aplica este color en el pliegue. Recuerda aplicar de una manera que evite los bordes expresivos. Debes darle a tu mirada una profundidad natural.
8. CEJAS PARA UN PERFECTO ACABADO
Maquíllate la línea inferior de las cejas, como lo harías normalmente. Eso te asegurará un bello acabado a tu maquillaje ahumado de ojos. Si no te haces cargo de tus cejas todo el maquillaje lucirá poco natural y grotesco. No te olvides de las pestañas.
Lista? ¡Estupendo! Sólo necesita un poco de polvo, brillo de labios, la sonrisa y ya estás lista para encantar a todos con tu mirada.
Deja un comentario