Un asunto delicado: cómo remover el maquillaje de los ojos?

Desmaquillarse el área de los ojos es una de las actividades más importante y comunes de los rituales cotidianos de cada mujer. A veces sucede que lo hacemos varias veces al día. Pero, ¿estás haciendo las cosas bien? Debes recordar que la piel alrededor de los ojos es extremadamente sensible y delicada, por eso es mucho más fácil que se irrite y envejezca mucho antes. Puede secarse debido a que en esta zona, la piel tiene 15 veces las glándulas sebáceas que otras partes de la cara. En las áreas más delicadas, la piel tiene solamente un milímetro de espesor! Por esta razón, es de gran importancia realizar la correcta eliminación del maquillaje. De lo contrario, puede causar más daño: mayor irritación de la piel, sequedad y arrugasdesmaquillante.jpg

Este breve manual te ayudará a llevar a cabo la eliminación correcta del maquillaje. Léelo y tus ojos te lo agradecerán.

1. Toma dos almohadillas de algodón y con las manos limpias empápalos con desmaquillante. Puede que necesites un removedor de maquillaje bi-fásico, agua micelar o leche limpiadora. En verdad lo importante es que satisfaga las necesidades de tu piel y el tipo de maquillaje; un maquillaje resistente al agua es mejor removérselo con maquillaje bi-fásico.

2. Coloca almohadillas de algodón en los párpados cerrados y mantenlos allí durante unos momentos. El producto comenzará a disolver el maquillaje y evita el roce desagradable de la piel que podría conducir a daños no sólo a la piel, sino también a las pestañas. Presta atención a la cantidad de cosmético aplicado, que no sea mucho, ya que puede llegar al ojo y causar picor y enrojecimiento de los ojos, incluso a largo término.

3. Ahora empieza a mover suavemente las almohadillas de algodón hacia arriba y hacia abajo. Un movimiento de los lados podría deformar y dañar las pestañas. Para eliminar la sombra de ojos del párpado superior, realiza movimientos suaves de la parte interna del ojo hacia el exterior. Recuerda no hacer eso de forma demasiado agresiva. Seguro quieres evitar tirar de la delicada piel alrededor de los ojos, ya que conduce a arrugas!

4. Cambia de almohadillas de algodón con frecuencia – un solo algodón sucio no te va a hacer mucho bien. En general, para desmaquillar un ojo se necesitan de 3 a 5 almohadillas de algodón (depende del maquillaje que lleves: delicado o intenso). Algunas mujeres se colocan una toallita de papel debajo del párpado inferior, mientras realizan la eliminación del maquillaje para evitar manchas negras. En nuestra opinión, es bastante tedioso y poco práctico. Puedes quitar el maquillaje del párpado inferior con movimientos suaves desde el ángulo interior del ojo al exterior.

5. Si hay algunos residuos de delineador de ojos, rímel o lápiz de ojos, puedes remojar un bastoncillo de algodón con desmaquillador y retirar el resto del cosmético presionando suavemente el bastoncillo de algodón sobre la piel. Recuerda eliminar el maquillaje de las cejas.

6. ¿Ya terminaste de retirar el maquillaje? Espera a que el desmaquillante que se seque por completo y se absorba en los párpados, y a continuación, colócate una crema para los ojos . ¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *