¿Estás segura de cómo cuidar correctamente tu piel de la cara? Debes saber que a veces incluso los productos hipoalergénicos pueden causar irritaciones y empeorar tu condición de la piel. Echa un vistazo a cuáles componentes de los cosméticos deben ser evitados y lo que debes incluir en tu rutina diaria.
En primer lugar, evita los productos que contienen parafina.
La parafina, vaselina, aceites minerales, y la parafina líquida son todas las sustancias que pueden (pero no siempre) dañar tu piel de la cara. Aparte del hecho de que proporcionan efectos protectores y hidratantes, también son comedogénicos. Qué significa eso? Que provocan la aparición de espinillas, obstruyen los poros, irritan la piel y bloquean los folículos del cabello. A pesar de que la parafina sigue siendo uno de los ingredientes más utilizados en la producción de cosméticos, debe administrarse con precaución. ¿Dónde se encuentra? En cremas, lociones y todos los otros tipos de productos que utilizas a diario.
En segundo lugar, límpiate la cara con agua.
La hidratación y la limpieza son dos pasos de igual importancia en el cuidado de la piel. Es posible no que tengas ni idea de cómo el agua puede ser útil. Si es mineral o hervida, todavía es muy esencial en su cuidado diario. Para tu rutina de la tarde, utiliza la limpieza a base de espumas o emulsiones que se pueden lavar fácilmente con agua tibia. Por la mañana, por el contrario, no necesitas dicha limpieza intensa. Es posible que desees utilizar sólo un tonificador con sabor a fruta, hidrolato o un mist y su tez lucirá impecable.
En tercer lugar, dile no a los detergentes!
Los detergentes son todas las sustancias con efectos de limpieza y secado. Se incluyen en muchos cosméticos entre los cuales, podemos distinguir las siguientes sustancias: el lauril sulfato de sodio, el sulfato de sodio laureth, y algunos de los alcoholes. Cómo comprobar si tu piel reacciona a los detergentes? Si después de limpiar su cara por la mañana o por la noche, notas que la piel se siente seca o tienes picazón, lo cierto es que es fue irritada por un detergente. ¿Qué hacer entonces? Inmediatamente cambia a un cosmético más suave, diseñado para el cuidado de la piel sensible.
En cuarto lugar, la crema para los ojos.
La piel alrededor de los ojos es muy delicada, por eso es tan importante tener un cuidado especial de la misma. Si tienes bolsas debajo de los ojos y ojeras, párpados secos y notas patas de gallo en las esquinas exteriores, es hora de usar crema para los ojos. Tales cosméticos deben contener ingredientes hidratantes y proporcionan hidratación y relajación. El masaje de la piel alrededor de los ojos con los dedos mejorará tu firmeza y estimulará la circulación sanguínea.
Por último, pero no menos importante, es la eliminación minuciosa del maquillaje.
La eliminación de tu maquillaje de forma completa todos los días tiene un significado importante para tu piel. Si no lo haces con suficiente cuidado o incluso te saltas este paso, pronto tendrás más y más problemas de la piel. Dormir con todos los productos encima causa acné, espinillas, irritación. También hace que tu ropa sucia acumule bacterias que pueden afectar tu salud. Por otra parte, la eliminación del maquillaje es uno de los pasos de rutina de la noche que no pueden ser ignorados. Todos los nutrientes contenidos en los cosméticos se absorben mejor y mucho más rápido en una cara recién lavada. Gracias a esto, cuando te despiertes, tu tez lucirá impecable.
Deja un comentario