Te las pintas todos los días, son una especie de tarjeta de presentación. Un flirteo comienza con una mirada. No tengas miedo en gastar un montón de dinero en una buena máscara de pestañas. Pero ¿les dedica suficiente atención? Los siguientes consejos te indican cómo cuidar de tus pestañas para que se vean bellas y saludables.
1. Nunca te olvides de removel el rímel adecuadamente.
Esto es esencial. Si mantienes el rimel en las pestañas demasiado tiempo, eso las debilita y las destruye. Incluso si estás agotado y con sueño, dedícale un momento remover el maquillaje de la cara y los ojos. Hazlo con suavidad, trata de no frotar los ojos con un algodón, coloca la almohadilla empapada en los párpados para que el producto removedor empiece a funcionar.
2. Usas máscara resistente al agua? Mejor sólo para ocasiones especiales.
Un rímel resistente al agua sin duda es cómodo, pero hay que recordar este principio quid pro quo – el rimel que dura más tiempo, es el más difícil de quitar, porque tienes que utilizar movimientos invasivos y mecánicas para sacarlo. Seguro odias frotar tus pestañas. Hace que se caigan y se debiliten. Por eso, el rimel regular, con un montón de ingredientes nutritivos, es una mejor opción para el uso diario.
3. Peina las pestañas.
De esta manera fortalecerás los bulbos pilosos y también pondrás las pestañas rebeldes en orden. Un peine especial disponible en las farmacias es lo mejor, pero también se puede utilizar un cepillo de caracol de la máscara de pestañas que ya hayas probado. Lava suavemente con agua caliente y dale un baño de burbujas delicadas (por ejemplo, con champú de niños), deja remojar durante un tiempo y deja que se seque. Ahora tu peine de pestañas está lista.
4. No te frotes los ojos.
Ni siquiera te das cuenta cuán a menudo te frotas los párpados y las pestañas. Muchas mujeres lo hacen inconscientemente, y así es como se pierden varias pestañas al día. Una lamentable pérdida. Trata controlar este desafortunado hábito para tu rutina de pestañas.
5. Hazte amiga del aceite de ricino
Nuestras abuelas conocían también este aceite y los aplicaban en sus pestañas con buenos efectos. Se puede aplicar con el dedo (recuerde que debe tener las manos limpias y lavadas) o un varita de rímel en forma de espiral. Lávalo bien y recuerda mantenerlo limpio durante el tratamiento. También puedes utilizar el aceite para nutrir tus cejas. Lo mejor es hacerlo por la noche y tener mucho cuidado de que no te entre en los ojos. Algo muy importante: el aceite de ricino no funciona para todas las pestañas. Muchas mujeres se quejan de que después de varias semanas de tratamiento no pueden ver ningún efecto, otras hablan del efecto de «ojos brumosos» – El aceite es muy grasiento. Si no te gusta la forma en que funciona, entonces puedes probar …
6. … Un tratamiento de cuidado especial para las pestañas
Tus pestañas te estarán muy agradecidas si usas este tratamiento, en lugar de aceite grasoso. En las farmacias y tiendas en línea se pueden comprar productos que se asemejan a los delineadores de ojos. Tienen un pequeño pincel que se utiliza para aplicar el producto justo por encima de la línea de las pestañas, que contienen un montón de ingredientes nutricionales – y verás los efectos cuando comiencen a crecer muy bien, se vuelvan más oscuras y consigan más volumen
.
7. Cuidado con los lentes!
Si usas lentes de contacto, ten mucho cuidado al colocarlos. Trata de no doblar las pestañas durante la aplicación. Si los usas todos los días, las pestañas están en peligro de daño mecánico, lo que las debilita y hace caer. El rizador de pestañas es igualmente brutal para tus pestañas, así que úsalo sólo de vez en cuando o renuncia a él.
Deja un comentario