Estos ingredientes ayudarán a tu piel!

La piel de la cara y el cuerpo no pueden prescindir de algunos ingredientes. Estos ingredientes ayudan a mantener una apariencia hermosa y joven. Ellos se encargan de tonificar, pigmentación de forma adecuada y mantener el nivel adecuado de hidratación y colágeno en tu piel. ¿Dónde vamos a encontrar esos ingredientes valiosos? Están presentes en los cosméticos naturales y farmacéuticos.

El ácido hialurónico. Es sustancia natural, que se crea en el organismo. Está presente sobre todo en las lágrimas y el líquido sinovial; es el ingrediente de la dermis. El ácido hialurónico se encarga de la correcta hidratación de la epidermis, proporciona elasticidad y contrarresta las arrugas y decoloraciones. Sin embargo, con la edad, la cantidad de este ingrediente valioso disminuye. La piel es susceptible de sequedad, de aparición de arrugas y daños mecánicos. Para preservar la apariencia joven, siempre y cuando sea posible, usa cosméticos o busca tratamientos con ácido hialurónico. Son muy populares son los implantes rellenos con gel de hialurónico o mesoterapia. Este ingrediente se utiliza también en las gotas para los ojos o los lentes de contacto.ingredientes-acondicionadores.jpg

El retinol. Este compuesto orgánico es un derivado de la vitamina A y es extremadamente importante para la piel. Tiene fuertes propiedades exfoliantes y limpiadoras. Puede resultar útil para las decoloraciones, piel flácida o arrugas. El retinol une las conexiones intercelulares en la piel; también puede apoyar la producción de colágeno y el ácido hialurónico. Gracias al tratamiento con este ingrediente, la piel se vuelve suave y tonificada, las arrugas se alisan, suaviza las decoloraciones y alivia el acné.

Las ceramidas. Se cuentan en el grupo de los lípidos, es decir, las sustancias aceitosas. Proporciona una barrera impermeable para el agua, hace que la piel sea más elástica y compatible con la preservación de la temperatura correcta. Por desgracia, las ceramidas están siendo dañadas en contacto con el jabón, detergentes u otras sustancias químicas nocivas. Además, después de lo 40 años de edad, ya no son producidas por el organismo. Para evitar el exceso de pérdida de ceramidas y para mejorar el estado general de tu piel, utiliza los cosméticos con este componente. Dichos productos tienen que coincidir con el tipo de piel y tus necesidades.

Hidroácidos AHA / BHA. Estos son probablemente los ingredientes más populares, que apoyan el acondicionamiento de la piel. El ácido AHA (se disuelve en agua) influye en la capa superficial de la piel y el ácido BHA (se disuelve en aceite) influye en las capas profundas de la piel. Los ácidos AHA y BHA ayudan en la exfoliación de la epidermis, suavizan las decoloraciones y aplanan las arrugas. Ellas, además, hacen que la piel sea más elástica y limpia, pero también preparan la piel para otros ingredientes de acondicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *