Los tratamientos de sal de mar ya eran conocidos en la Edad Antigua. La talasoterapia, su nombre profesional, es una terapia centrada en modelar el cuerpo, la regeneración y la hidratación de la piel. Durante cada tratamiento se utilizan componentes vitales, tales como la sal del mar, algas, barro y arena. Allí nos encontraremos valiosos minerales: calcio, magnesio y potasio. Bañarse en el agua salada del mar es esencial para todas las mujeres que quieran lucir bellas y tener un cabello y piel sanos.
Baño de sal de mar.
Muchos de nosotros no nos damos cuenta de que bañarse en un agua de la sal del mar es muy beneficioso para nuestro cuerpo. Vale la pena recordar que la sal del mar adelgaza, mejora la circulación sanguínea y suaviza la piel. Tiene muchas propiedades útiles y valiosas, tales como la desintoxicación, limpieza profunda, y exfoliación profunda. Además, el agua salada del mar es perfecta para curar inflamaciones de la piel y calmar las irritaciones. También ayuda a combatir las imperfecciones del acné, e incluso el eczema, psoriasis o dermatitis atópica. ¿Como es posible? La sal marina contiene bacterias que ayudan a mejorar el proceso de reconstrucción de la epidermis. Además, el agua de mar tiene un efecto antiséptico, acelera el proceso de curación de heridas y trata la piel sensible. Por otra parte, regula las glándulas sebáceas, reduce la producción de sebo y limpia los poros obstruidos de la piel.
Es muy importante enjuagar tu cuerpo a fondo después de cada baño de agua de mar. Evitar este paso y exponer la piel a la luz del sol puede causar irritaciones. Recuerda que incluso los mejores y más caros productos no protegen completamente tu piel contra la radiación UV dañina.
Cuidado del cabello con sal marina.
Las farmacias o droguerias ofrecen una amplia gama de cosméticos con contenido de sal marina. ¿Cuáles son los efectos? Tales productos le dan volumen a tu cabello y levantan las raíces. Las mismas propiedades se pueden encontrar en la sal del mar. Además, impide el cabello graso, reduce la producción de sebo, mejora el peinado y añade volumen. Por otra parte, la sal del mar limpia el cabello de los restos de cosméticos, así como la suciedad y el polvo que se ha acumulado durante el día. Por otra parte, la sal del mar también puede sustituir a un exfoliante suave y ayuda a combatir la caspa, así como otros problemas del cuero cabelludo.
La sal del mar también tiene efectos secantes. Por lo tanto, después de nadar en el mar, es una buena idea para tomar una ducha y sacarla completamente del cuero cabelludo. Usa un champú suave y aceite cosmético para tener mejor cuidado de tu cabello y la piel. Los aceites naturales, hidratan y agregan brillo a tus mechones.
Deja un comentario