Se usa todas las noches con el fin de eliminar el maquillaje y limpiar la piel. El agua micelar nutre, hidrata y refresca la cara. ¿Es realmente cierto? ¿Cuáles son las propiedades del agua micelar y lo que deben contener.
Además de lociones, espumas, emulsiones o aceites, el agua micelar es probablemente el desmaquillante más popular. Tiene una consistencia ligera, contiene muchos ingredientes naturales y es perfecto para eliminar los productos a prueba de agua. Reemplaza el agua y el jabón que puede irritar la piel de los ojos y la piel de la cara. Cada farmacia ofrece una amplia variedad de aguas micelares que rápida y efectivamente se ocupan de cada sombra de ojos, rímel o delineador de ojos. Además, son muy suaves y delicadas, y por lo tanto, especialmente recomendado para personas con piel facial sensible y alérgica.
¿Sabes por qué el agua micelar es tan eficaz? En primer lugar, este producto combina los efectos de un gel, loción, tonificador y un desmaquillante de ojos, todo en uno. Esto significa que es un cosmético muy universal que es capaz de eliminar todo tipo de productos de la piel. Además, no sólo limpia tu piel de sebo e impurezas, sino que también la hidrata y nutre la misma. Además, el agua micelar restaura el pH natural de la piel, cuida de la condición de tu piel y deja la cara hermosa y saludable. Por desgracia, los únicos productos que el agua micelar no es capaz de tratar, son los que tienen un alto contenido de siliconas y altamente pigmentados. La eliminación de este tipo de cosméticos puede llegar a ser demasiado duro y toman demasiado tiempo. Además, los resultados pueden ser muy lejos de lo deseado.
Si deseas remover el maquillaje a fondo, recuerda dos cuestiones muy importantes. En primer lugar, una eliminación adecuada del maquillaje, en segundo lugar, un buen contenido del producto. Siempre usa almohadillas de algodón para eliminar los cosméticos de tu piel. Humedécelos con una dosis de tu agua micelar favorita y presiónalo ligeramente contra tus ojos. Manténlos durante un tiempo y espera hasta que tu rímel y sombras de ojos se disuelvan. Recuerda que no debes frotar la piel demasiado duro, ya que podrías dañarla e irritarla rápidamente. La lista de ingredientes también es muy importante a la hora de decidir cuál comprar. Algunos de ellos contienen detergentes tales como el lauril sulfato de sodio (conocido como SLS). Ten en cuenta que estos no son recomendados para su uso en una piel sensible o problemática. Las sustancias que se utilizan con el fin de eliminar el maquillaje, así como los responsables de tratamiento de la piel son: ácido hialurónico, extractos de plantas, pantenol, y aceite de ricino.
Deja un comentario