Nueva tendencia de maquillaje! Descubre la técnica de Contouring de ojos

Todos sabemos lo que es un remodelado del contorno del rostro o de la hendidura del contorno de los ojos. Pero, ¿has visto esta nueva tendencia en maquillaje? Estamos hablando de contouring o contorno de ojos, es decir, el cambio de la forma óptica de los ojos, y gracias al uso de marcas y productos adecuados podemos hacer que nuestros ojos se vean más grandes o cubrir defectos de la cara, tales como los párpados caídos.contorno-de-ojos.jpg

El contouring de ojos no se centra sólo en hacer que se vean más grandes. Con la ayuda de la cosmética y trucos también podemos hacer una corrección de cejas, cubrir los círculos oscuros alrededor de los ojos o las patas de gallo. La colocación de pestañas postizas también puede alterar por completo cómo lucen nuestros ojos. Para el contouring de ojos mejor será aplicar cosméticos en tonos naturales, que coinciden con nuestro complexión de la piel. Los tonos nude, gris y marrón son perfectos. Recuerda que a la hora de hacer contouring de la cara, no puedes usar tonos fuertes. ¿Por dónde empezar a contornear entonces?

Uno de los pasos más importantes a la hora de hacer contouring es destacar la línea de las pestañas. Utilizaremos para ello un cálido color marrón o negro, que vamos a mezclar junto con un cepillo suave. Este truco hará que las pestañas parecen más gruesas y más oscuras. Muchas mujeres se quejan de tener los párpados caídos, es decir, un gran pliegue de la piel por encima de los ojos. Afortunadamente, hay maneras sencillas de hacer ópticamente los ojos más grandes y «sacarlos» por debajo de los párpados. Entre los maquilladores esta técnica se llama claroscuro (chiaroscuro) . Marcamos la esquina interna del ojo con sombra de ojos de un color claro, y sin embargo la esquina externa la marcamos con un color más oscuro. De esta manera obtendremos un efecto ahumado suavizado para el ojo.

El contouring de ojos se trata sobre el cambio óptico de la forma de las cejas.Bajo el arco ciliar aplicamos sombra de ojos con un color claro o un corrector. El cosmético debe tener uno o dos tonos más claros que el color de piel. No uses tonos perlados o blanquecinos, que reflejen la luz. Recuerda también que cosmético utilizado para el contorno de la ceja se debe mezclar con la base, el corrector o las sombras de ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *